Asistencia al viajero
Respetado cliente,
Nuestro personal de Ventas, está en la obligación de darle toda la asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero posible y que ningún evento imprevisto afecte la continuidad del mismo.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de:
Objetos Personales
- La Agencia Operadora no se hace responsable de pérdidas, robos o daños de objetos personales, ya que son responsabilidad directa del visitante.
Emergencias
- Identifique la señalización de emergencia y la ubicación de los extintores en los lugares que visita, tenga en cuenta los puntos de encuentro y siga las recomendaciones de los líderes de emergencia.
- Comuníquese con los encargados y reporte inmediatamente a las autoridades competentes, cualquier situación de riesgo que se pueda presentar y que pueda comprometer su integridad física.
- Reciba instrucciones de cada lugar y siga las medidas de prevención que ayuden a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
Buenas prácticas
- Le recomendamos hacer uso eficiente de los recursos de agua y energía en los lugares que visita (Hoteles, parques temáticos, destinos y áreas turísticas, culturales y ambientales).
- Realice una adecuada disposición de los residuos que genera en los destinos que visita, ya sean aprovechables, no aprovechables u orgánicos.
- Lo invitamos a que compre las artesanías en las comunidades locales y que aporte a su desarrollo socioeconómico.
- Recuerde que nuestra organización está comprometida con la prevención de la explotación sexual infantil, la comercialización ilegal de flora y fauna y de bienes culturales, cualquier incumplimiento de esta normatividad, será sancionada por el estado colombiano.
- Evite la recolección de plantas nativas y cualquier intento por capturar animales de las zonas que visita.
Salud y Seguridad
- Evite la exposición al sol por largos tiempos del viaje. Le recomendamos utilizar ropa cómoda y protector solar, especialmente cuando visite reservas naturales o realice actividades en lugares abiertos.
- Use ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.
- Tome comidas ligeras, bebidas y alimentos abundantes en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
- Prever las actividades que va a realizar y seguir las indicaciones de la agencia que presta el servicio.
Asistencia médica
- Recuerde que la asistencia médica es voluntaria, por tanto en el formato de reservas usted acepta o rechaza este servicio que se cargara a su cotización.
- En caso de acceder a este servicio tendrá derecho a: Asistencia médica por accidente, enfermedad, medicamentos ambulatorios, renta por hospitalización, gastos odontológicos por accidente.
En caso de que el pasajero no tome la asistencia médica dejamos constancia que durante este viaje EJE CAFETERO TOURS COLOMBIA queda eximida de parte del pasajero de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o accidente, repatriación sanitaria en cuidados intensivos, atención odontológica de emergencia, traslado de un familiar en caso de ser necesario, pago de diferencia de tarifa aérea por incapacidad médica o fallecimiento de un familiar, asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia, siendo de su entera responsabilidad y cargo, viajar sin los mencionados amparos asumiendo personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar en el viaje, al no adquirir dicho producto.